RPG Maker VX


Los RPG Maker permiten al usuario crear sus propios videojuegos de rol. Incluyen un editor de mapas, un editor de eventos y un editor de combates.
Todas las versiones de RPG Maker de PC tienen el RTP (Run Time Package) que incluye materiales como gráficos para mapeados, personajes, música, efectos de sonido, etc. que pueden ser utilizados para crear nuevos juegos.
Una característica interesante de las versiones de PC de RPG Maker es que el usuario puede agregar nuevos materiales gráficos y sonoros personalizados al proyecto.
Muchos sitios y comunidades en la red se dedican a ayudar y compartir sus creaciones con los usuarios, también se dedican a compartir gráficos, sonidos, fondos y demás archivos que ayudan a la elaboración de una nueva creación, o la modificación de una ya creada anteriormente.
Curiosamente las versiones para PC poseen una base de datos en la cual la caracteristica, de eventos comunes que perimite desarrollar (que son los equivalentes a Scripts en lenguajes de programacion) al usario elaborar practicamente cualquier tipo de juego, incluso tipo plataforma como Mario Bros o ARPG (Action RPG) como La leyenda de Zelda.


Descarga el RPG Maker VX    

 

1 comentario:

Haznos saber tu opinión, deja un comentario...